COZUMEL

Cozumel es un destino para el que busca aventura y relajación, es la isla habitada más grande de México. Situada en la parte Norte del Caribe Mexicano, es el principal destino en el arribo de cruceros en el país y el tercero a nivel mundial.


Por sus cristalinas aguas con playas de arena blanca con tonalidades azul turquesa, Isla Cozumel brinda a sus visitantes experiencias incomparables dentro y fuera del agua, ideal para los amantes de buceo y el snorkel debido a que se encuentra en la segunda barrera de arrecife más grande del mundo, justo enfrente de las costas de Playa del Carmen.


Sus bellezas naturales e inolvidables atardeceres, hacen de Cozumel un paraíso de aventura y tranquilidad.


La Isla tiene aproximadamente 48 kilometros de largo y 16 kilometros de ancho, el 80% de su superficie es un área natural protegida.

  • Fantástico y tranquilo destino de playa
  • Paraíso de Snorkel y Buceo
  • Nos encantan los carnavales en Cozumel
  • Destacado en el turismo de cruceros
  • Es un gran destino para viajes románticos, bodas y lunas de miel
  • Buena elección para viajes en familia
  • El clima en Cozumel la mayoría del tiempo es cálido

QUÉ HACER

El Parque Nacional Arrecifes de Cozumel brinda el principal atractivo; arrecifes reconocidos a nivel internacional como uno de los mejores lugares para practicar y certificarse en buceo.


Cuenta con 40 diferentes sitios de buceo, como lo son cavernas, túneles y paredes hasta barcos hundidos y coloridos arrecifes, con profundidades que van desde los 30 metros (100 pies). Estos son el hogar de varias especies de fauna marina como tortugas, tiburones y el pez sapo espléndido –endémico de la isla–, entre otras.


Aunque el buceo es una de las principales atracciones de Cozumel, los visitantes también pueden recorrer la isla en la carretera perimetral que rodea toda la isla y conocer las diferentes playas de arena blanca. Adentrarse en la densa jungla maya y visitar el sitio arqueológico de San Gervasio; o conocer a alguno de los restaurantes que se encuentran en el malecón.

TURISMO RESPONSABLE

Al igual que otros destinos del Caribe Mexicano, esta isla se caracteriza por contar con playas con arena suave de tonalidades claras y mar de color turquesa. Sin embargo, quienes eligen pasar sus vacaciones en Cozumel tienen una responsabilidad vital en el cuidado de nuestro medio ambiente.


Ayúdanos a mantener sano el arrecife con tus acciones:

  • No uses bloqueador solar en el mar, usa ropa protectora UV.
  • Mantén una distancia de 1.5 metros del arrecife.
  • No dejes desechos en el mar.
  • No toques o alimentes la fauna marina.
  • No compres productos del mar como artesanía.
DCIM101MEDIADJI_0001.JPG

EXPLORE COZUMEL

En Cozumel tienes la ventaja de poder ir a playas de bajo oleaje en la zona occidental, así como a otras playas semivírgenes y de corriente marina un poco más fuerte en la parte oriental.


Puedes visitar las playas públicas como: Playa Palancar, Playa Mía Grand Beach Park, Playa San Martín, Playa Buccanos, Playa Chen Río, Playa Punta Morena, Playa Barracuda, Isla de la Pasión Cozumel, Playa Barracuda, Playa Azul, Los Parques Chankanaab y Punta Sur, por mencionar algunos.


Realiza un tour para conocer esta hermosa isla: te recomendamos Wild tours si deseas vivir momentos de aventura y diversión. Si te gusta vivir más la experiencia local, la mejor opción es The Mayan Cacao Company que te hará vivir momentos como todo un cozumeleño.


También puedes conocer un poco más de esta isla utilizando The trolley tour y viajar en un hermoso tranvía que te guiará por los puntos más importantes de este hermoso destino.

LA ISLA DEL DEPORTE

Cozumel se ha convertido en la sede preferida de varias actividades y eventos deportivos a nivel nacional e internacional como el GFNY Cozumel , el Ironman 70.3 Cozumel, Astri Cozumel, Ironman Cozumel, Ocenman, Mayanman, Scuba Fest, Travesia Sagrada Maya.